Breathing Has

“Ha” es la palabra hawaiana que significa respiración, pero también significa exhalar y vida. Ya que no hay vida sin respiración.

Los antiguos hawaianos consideraban la respiración como algo sagrado y lo hacían con intención consciente. Practicaban respiraciones profundas para conectarse a todo lo que les rodeaba, para conectarse con la vida y con la esencia de cada uno.

Cuando se practica este tipo de respiración no sólo se está estimulando el cuerpo físico con el oxígeno que se inhala, sino que también se inhala Mana.

Esta energía universal llena nuestros pulmones, energiza cada célula de nuestro cuerpo y llega a cada parte de nuestro ser incluyendo la mente y el espíritu.

Nuestra respiración une nuestro cuerpo, mente y alma. Nuestras intenciones en la inhalación determinan el resultado o actitud de nuestras acciones y/o palabras en la exhalación.

La respiración correcta es un proceso muy simple, sin embargo la mayoría de las personas tienen el mal hábito de respirar llanamente, es decir, utilizando sólo una pequeña porción de sus pulmones. De esta manera nos estamos privando de una de las mejores fuentes de energía.

Debemos recordar que la vitalidad constante y la ausencia de enfermedad son dependientes de hábitos de respiración correctos y saludables.

La respiración es la manera de oxigenar el cuerpo completamente, y de esta manera estimular los procesos eléctricos de todas las células.

Al mismo tiempo estimula la circulación linfática induciendo así a la mejora del sistema inmunológico.

Nuestro poder mental, felicidad, auto-control y crecimiento espiritual son dependientes de la respiración. La respiración profunda y controlada nos ayuda a enviar Mana a cualquier órgano o área del cuerpo, o bien, a un pensamiento que deseemos energizar y fortalecer, liberándonos así de miedos, preocupaciones o problemas de salud.

Ritual HA

Respirar hondo por la nariz y exhalar lentamente por la boca haciendo un suave sonido Ha.

Al exhalar concentrarse en relajar el cuerpo y en dejar ir todas las tensiones y problemas.

Al inhalar concentrarse en atraer energía de sanación que llena cada parte del cuerpo con luz y fuerza de vida.

Se puede inhalar por 5 segundos, sostener el aire otros 5 y exhalar también en 5.

Continuar esta respiración el tiempo que se desee.

Al final, uno se siente más calmo, más sintonizado con el mundo personal y con más energía.

La respiración Ha era utilizada como preludio a muchas ceremonias, meditaciones, oraciones y procesos de manifestación.  Hoy en día es parte de la cultura Huna hawaiana. Al mismo tiempo los Kahunas de masaje del Hawaii antiguo, practicaban la respiración Ha antes de un masaje sobre sus manos para así aumentar su Mana y transmitir esta energía del universo a la persona que recibía el masaje. En el presente los practicantes de terapias hawaianas también la incluimos como parte de un tratamiento de masaje Lomi Lomi.

en_USEnglish
Scroll to Top
Skip to content